*.- Con la entrega de más de 600 fichas el tecnológico de Cintalapa se mantiene dentro de las universidades con más demanda de la región es así como el TEC Cintalapa continua dando resultados.
CINTALAPA. En punto de las diez de la mañana de este miércoles, los jóvenes que buscan formar parte de la gran familia “tigre”, presentaron su examen de admisión en el Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa.
Así lo informó el director de este plantel, Alberto Chang Zambrano al mencionar que mientras los chicos presentaban el examen de selección, los directivos del Tec, platicaron con los padres de los aspirantes para explicarles cómo funciona esta casa de estudios, con qué carreras se cuentan, informarles las que están certificadas y las que están en ese proceso, y sobre todo hacerles de sus conocimiento que la plantilla de docentes cuenta con maestrías y doctorados, lo que explica que la formación que el alumno recibe es de muy buen nivel.
“Quiero hacer del conocimiento de todos que se entregaron más de 600 fichas, haremos lo posible por recibir la mayor cantidad de alumnos de nuevo ingreso, toda vez que la carrera que más demanda tiene es la de ingeniería civil, por eso buscaremos la forma de que casi todos sean aceptados, aunque no se puede evitar que algunos muchachos no tendrán la oportunidad de formarse en este plantel que hasta el momento alberga a una plantilla de mil 517 alumnos, y más de 400 se forman en la carrera mencionada”, dijo.
Subrayó que una vez que el “CENEVAL” les autorice, estarán dando a conocer en diversos medios de comunicación y en las redes sociales la fecha para la publicación de resultados y para el inicio de semestre.
Algo que puntualizó el maestro Chang Zambrano es que nadie de los directivos ni docentes de este instituto tuvo algo que ver en la aplicación de los exámenes, ya que todo el personal fue externo para no crear mal entendido sobre los resultados.
A los padres de los jóvenes aspirantes les agradeció la confianza que están mostrando por este plantel y les dijo que no se equivocan al mandar a sus hijos, ya que la preparación que acá recibirán es de primer nivel, por la calidad de maestros que conforman la plantilla.
Al referirse a sus compañeros catedráticos, les pidió que se mantengan en ese tenor de seguir dando lo mejor de sí para poder entregar a la sociedad unos profesionistas muy bien preparados, para que cuando egresen no salgan a buscar trabajo, sino a buscar clientes.
Por ultimo pidió el director a los padres de familia que platiquen mucho con sus hijos, de esa manera mejorara la comunicación efectiva entre los alumnos papas y docentes de la institución.