Transportistas con alrededor de 60 unidades del transporte público, entre taxis y colectivos del municipio de Cintalapa, Villaflores y Tuxtla Gutiérrez, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Transportes en la Capital del estado de Chiapas, en demanda de combate al pirataje que se da con mototaxis.
Desde las seis de la mañana llegaron estacionaron sus unidades en ambos carriles del bulevard de esa zona de la ciudad, por lo que también generaron paralización en la vialidad.
Los manifestantes exigieron al titular del ramo, Fabien Estrada de Coss que se aplique en estos municipios los operativos, así como se ha hecho ya en otros puntos del estado
En tanto, al Procurador General de Justicia, Raciel López Salazar pidieron haga valer su autoridad para llevar la ejecución de las órdenes de aprensión pendientes en Cintalapa.
Víctor Escobar Sotelo dijo que el operativo se debe de aplicar lo más pronto posible, porque mientras no haya solución al problema de invasión de unidades de mototaxis “nos vamos a mantener hasta que haya una respuesta favorable”.
Indicó que de 122 municipios con que cuenta Chiapas, en aproximadamente 40 municipios los transportistas concesionados están siendo afectados por el exceso de mototaxis.
Dijo que varias veces hna llegado a manifestarse a la dependencia estatal, pero no les hacen caso.
Reconoció que con la movilización provocan daños a terceros, pero no les queda otra cosa más que tomar esta accion, porque cada día que pasa los transportistas están siendo afectados por el pirtataje, en tanto mantienen deudas de céditos adquiridos para mantener unidades en buenas condiciones para el servicio que ofrecen a los usuarios. / José López /ASICh