CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- Un grupo de más de 60 personas oriundas de la comunidad General Cárdenas, (enclavada en la zona noroeste de este municipio) al filo de las 8 de la mañana de hoy jueves tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exigir al gerente comercial les haga caso y de una vez por todas mande a cambiar el transformador que desde hace dos semanas tiene en tinieblas a todos los habitantes de ese lugar.
En entrevista, Pascual de la Cruz Teco, presidente del consejo de administración de dicha localidad dijo que desde hace tres años venían reportando que el transformador estaba goteando líquido, y el personal que llegaba a verlo les decía que luego regresarían a cambiarlo, pero nunca pasó eso, hasta que la semana pasada explotó y desde ese día, no tienen luz.
“Al ver lo que había pasado con el transformador, nombramos a una persona que viniera a reportar el problema y nomás no le hicieron caso, por eso acordamos tomar las oficinas y no movernos de aquí hasta que personal de la CFE valla con nosotros y de una vez cambie el aparato ese que se quemó” dijo Cruz Teco.
Cabe mencionar que una persona, (al parecer el gerente comercial de la CFE) atendió al grupo de inconformes, y pidió que una comisión entrara para dialogar sobre este problema, pero ellos aseguraron que no se retirarían de ahí sino hasta que una cuadrilla se fuera con ellos a componer el desperfecto, porque ya estaban cansados de que los trajeran a puras mentiras. / MARCOS RAMOS