Transportistas de la zona Costa, encabezados por Jorge Cortez Grajales, representante del Sindicato Nacional Revolucionario de la CTM, pidieron la destitución de Noé Porfirio Pinto Pinto delegado de transporte, por actos de corrupción y por proteger unidades piratas.
Indicaron que funcionaeio es socio mayoritario de una línea de Autotransportes denominado Las Iguanitas que cubre la ruta Tapachula a Mazatán, pero que opera de manera irregular ya quede del 2013 se venció el permiso que éstos tenían para operar en la modalidad de urban.
Dicho permiso señalaba que después del 2013 debería de renovar sus unidades por micro buses cosa, lo cual no ha hecho.
Además de proteger y solapar las unidades piratas en diferentes municipios de la zona.
Desde el pasado lunes transportistas concesionados mantienen tomada la delegación de Transporte en la ciudad de Tapachula, y advierten que no se moverán hasta en tanto no tenga una respuesta positiva a su demanda que es la del combate frontal al pirataje.
Finalmente, señaló que para este día estaba prevista una reunión en la Secretaría de Transporte de la cual esperan buenos resultados caso contrario, estarían en condiciones de iniciar una huelga de hambre en la ciudad de Tapachula. / Sergio Núñez /ASICh