CINTALAPA, CHIAPAS.- La Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular No. 08 (USAER 08) perteneciente al nivel de educación especial con sede en la cabecera municipal de Cintalapa llevó a cabo este jueves el evento denominado “Feria de las matemáticas II”, dirigido a padres y alumnos de las diferentes instituciones que atiende dicho servicio.
El director del Servicio de Educación Especial Profr. Guadalupe Salazar Trinidad dio la bienvenida a los padres de familia y alumnos y explicó la finalidad del evento.
“Tenemos como finalidad primordial, lograr la convivencia armónica entre padres y alumnos ya que es factor determinante para el desarrollo de los aprendizajes. Así también, fortalecen los lazos afectivos entre las familias, los juegos didácticos en familia coadyuvan a mejorar la autoestima en los educandos para que tenga disfrute hacia la escuela.
El evento se llevó a cabo en el edificio Jean Piaget, ubicado en 13a Sur Poniente S/N, atrás de la Secundaria José Emilio Grajales. Los juegos didácticos con los que los padres de familia interactuaron con sus hijos fueron: El cajero, Palitos Chinos, Serpientes y Escaleras, Dominó, Barajas y El tangram.
Los docentes precisaron que algunos de estos juegos se pueden elaborar en casa y otros se pueden adquirir a bajo costo; al mismo tiempo, exhortaron a los padres a jugar con sus hijo en casa y orientarlos en el uso adecuado de las tecnologías, ya que muchas veces los niños pasan horas y horas frente al televisor, tablets o teléfonos celulares sin ningún fin para el aprendizaje.
Los padres asistentes al evento vieron con buenos ojos la implementación de este tipo de actividades ya que de manera sencilla y sobre todo en familia se pueden potenciar las habilidades de los niños en el área de matemáticas.
Al mismo tiempo agradecieron a los docentes y pidieron que se continúen fomentando este tipo de actividades en favor de sus hijos. / Ernesto Cruz Díaz
[print_gllr id=34277]