El dirigente en Chiapas del Partido Verde Ecologista de México, Fernando Castellanos Cal y Mayor aseguró que un trabajo bien remunerado es el sustento del bienestar de las familias, esto en el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
En un recorrido seccional de la estructura del PVEM de Distrito IX Electoral Federal, señaló que es importante que los trabajadores cuenten con las prestaciones de ley necesarias, como seguridad social y acceso a créditos.
“En el PVEM nos encontramos trabajando para inculcar una cultura nacional de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo, que implica el derecho de gozar un ambiente laboral íntegro en todos los niveles”.
Según datos de la Organización Internacional del Trabajo, en promedio son 865 mil personas las que murieron o se lesionaron haciendo su trabajo y cada año, 2.8 billones de dólares se destinan a cubrir gastos relacionados con la pérdida de tiempo de trabajo, el tratamiento, la indemnización y la rehabilitación de lesiones y enfermedades ocupacionales.
“La OIT reporta que la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo consiste en una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y digno. El 28 de abril es la fecha elegida por el movimiento sindical mundial para rendir homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales y se celebra desde el año 2003”.
Fernando Castellanos dijo ante habitantes de las colonias Juárez y Las Lomas, que los proyectos y programas que impulsa el PVEM serán posibles si sus candidatos logran llegar al Congreso de la Unión, por lo que pidió el voto para su partido este próximo siete de junio.
Finalmente, se despidió de quienes asistieron a las reuniones, donde agradecieron la presencia de su dirigente estatal, reiterando su confianza al PVEM, pues ha demostrado ser un organismo político que sí cumple.