OCOZOCUAUTLA, CHIAPAS.- Una persona fallecida, dos más con golpes leves y miles de pesos en daños materiales fue el resultado de un accidente automovilístico registrado la mañana de este lunes a la altura del kilómetro 75 de la vía de peaje Coita-Arriaga, donde el exceso de velocidad y una falla mecánica pudieron haber sido las causas.
Cerca de las 9 y media de la mañana, Nelson Cruz Hernández de 67 años, se dirigía de la capital del estado con rumbo a la colonia Palestina, municipio de Jiquipilas a bordo de un coche color rojo de modelo reciente marca Nissan tipo March, placas (DSE7233) pero al salir de una curva, posiblemente por el exceso de velocidad hizo que el neumático trasera izquierdo explotara, obligara a perder el control, posteriormente se estampara contra un paredón de piedra y como resultado del impacto, una persona que venía en los asientos traseros, salió proyectado de la unidad hasta quedar tirado sobre la cuneta.
Tras saberse del accidente, personal de auxilio de la vía correspondiente a la “Concesionaria de Autopistas del Sureste” se trasladó al lugar y tras valorar a la persona que estaba tirada, confirmaron que Roger Cruz Hernández de 58 años ya había fallecido debido a un traumatismo craneoencefálico severo.
En tanto, el chofer y una señora de nombre María Elena Morales Zenteno de 73 años de edad, tenían algunos golpes pero nada de cuidado, por lo que no hubo necesidad de trasladaros a algún nosocomio, (los tres originarios de Palestina, pero radicados en la colonia “El Sabinito, en Tuxtla Gutiérrez).
Al lugar de la tragedia, la policía estatal preventiva de Cintalapa arribó y al saber del deceso, dio parte al ministerio público de Ocozocoautla para que llegara dar fe y a ordenar el levantamiento del cuerpo.
En tanto la policía federal se encargaría de instruir al personal de la grúa en turno realizar las maniobras necesarias para llevarse al corralón la unidad colisionada donde permanecerá hasta que se deslinden responsabilidades. / MARCOS RAMOS