JIQUIPILAS, CHIAPAS.- Una familia de muy escasos recursos económicos originaria de este valle Jiquipilteco, estaba clamando el apoyo de toda la población chiapaneca en redes sociales, toda vez que su menor hija de tan solo tres meses de nacida, se encuentra muy enferma, y para que pudiera respirar necesitaba de manera urgente un tanque de oxígeno.
En ese sentido, la mañana de este sábado, personal que conforman el “Escuadrón de Rescate y Emergencias de Chiapas” (ERECH), al mando de Williams Martínez y Ulises Marín, decidieron apoyar a esta familia para poder salvar la vida de su hija.
“Yo no trabajo acá, dijo el ingeniero Williams, pero anoche que llegué a casa, los compañeros me dijeron lo que sucedida y no lo pensamos nada para prestarles el tanque con el que contamos en la corporación, toda vez que los padres de la niña son de muy bajos recursos y no pueden comprar uno”.
Fue a eso del mediodía de este sábado que la corporación se trasladó a la 8ª oriente entre 3 y 4 norte en el Barrio Ejidal para hacer entrega de ese equipo a Érika Martínez Morales y Mauricio Rodríguez Cruz, padres de María José Rodríguez Martínez, y con la ayuda de la ambulancia de Protección Civil, la trasladaron al Hospital Pediátrico en la capital del estado para que recibiera toda la atención necesaria, toda vez que al parecer una fuerte desnutrición y una infección estomacal aguda ponen en riesgo su muy corta vida.
“En nombre de nuestra hija queremos agradecer a los muchachos voluntarios de ERECH que sin conocernos nos tendieron la mano con el tanque de oxígeno, y al mismo tiempo a la autoridad de este municipio por apoyarnos con la ambulancia para llevar a la niña a Tuxtla, ahora queremos pedirle el apoyo al señor gobernador o a algún político para que nos ayude con los gastos, toda vez que yo trabajo de ayudante de albañil y no tengo los recursos necesarios para solventar todos los gastos y no quiero que se muera” dijo con lágrimas en los ojos Don Mauricio.
Ahora solo falta esperar si la nena quedará internada en el pediátrico o será referida a otro nosocomio, donde esperan la ayuda del mandatario estatal o de los diputados, para que la nena pueda salvarse y crecer a la par de su hermana gemela. / MARCOS RAMOS