Porque la educación es la clave del desarrollo social, la presidenta del sistema DIF de Jiquipilas, Zulma Cecilia López Espinosa entregó tabletas electrónicas a 15 alumnos destacados de último grado de secundaria.
A través del programa “Todos a la Escuela” se logró aterrizar este apoyo didáctico, por lo que la primera dama de Jiquipilas agradeció a la Presidenta del DIF Estatal, Leticia Coello de Velasco y al Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello.
“Queremos que se adentren los alumnos de secundaria en el mundo de la utilización de los desarrollos tecnológicos existentes”, dijo la Zulma Cecilia López Espinosa en este acto.
Dejó muy en claro que en tres años de trabajo en este organismo público siempre estuvo enfocado al beneficio colectivo y de un sector tan importante que son los niños y los jóvenes en etapa de educación.
Manifestó que justamente este sentir es compartido de manera extensa por su esposo el alcalde, Joel Ovando Damián quien siempre ha brindado el apoyo a los programas de asistencia social.
El evento estuvo desarrollado en las instalaciones del DIF Municipal ante la presencia de la Delegada Regional de DIF Estatal, Clara Aurora Cruz Hernández, quien atestiguó el cumplimiento del objetivo que fue agradecido por los beneficiados.
Y es que el Gobierno del Estado ha diseñado estrategias enfocadas al rubro educativo, con la finalidad de brindarles oportunidades para salir adelante a través del uso de las herramientas tecnológicas para poder ser más competitivos.
Los dispositivos electrónicos portátiles serán de utilidad para que las y los jóvenes cuenten con herramientas que les permitan fortalecer su proceso de aprendizaje, facilitándoles la elaboración de sus diversas tareas y presentaciones escolares.