El sistema DIF de Jiquipilas que preside, Zulma Cecilia López Espinosa puso en marcha la Feria de la Salud con el propósito de brindar Atención Médica Integral a los habitantes de este municipio.
La primera dama de Jiquipilas agradeció todo el apoyo al Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello en materia de Salud y reconoció el apoyo del ayuntamiento a través de su esposo y alcalde, Joel Ovando Damián para la realización de esta acción dirigida a los sectores vulnerables.
Agradeció también a la Secretaria de Salud y al Centro de Salud de Jiquipilas por la participación y coordinación en esta feria que sin lugar a dudas fue una decisión atinada en bien de la población.
Zulma Cecilia, dijo que uno de los rubros de mayor prioridad en el DIF y el Ayuntamiento, es trabajar por la salud y por ello, en esta ocasión se determinó realizar la actividad con el apoyo de médicos.
“Las acciones de la salud logran que la población de Jiquipilas pueda prevenirse de cualquier enfermedad si es detectada a tiempo, aunque por varias razones la gente no acude a su médico, por eso en esta feria el servicio es gratuito”, informó.
En esta feria se colocaron stands de consultas médicas, odontológica, vacunación, prevención de VIH, toma de VPH, Papanicolaou, agua de calidad, exploración mamaria, mastografías y afiliación al seguro popular.
Pero además, se dieron a conocer los servicios que el DIF Municipal tiene como la Procuraduría, Rehabilitación, Instancia de la Mujer, Servicio Social, los cuales en su mayoría son gratuitos o de bajo costo.
Algunos otros stands presentaron la atención a la mujer y el hombre, prevención del cáncer en la mujer, prevención de violencia familiar y de genero que fueron muy bien aprovechados por los visitantes.
El Coordinador del Centro de Salud, Manuel López Cadena señaló que esta feria es muy importante para la población para prevenirlos de cualquier enfermedad y sobre todo para mantenernos limpios con los cuidados básicos.